Lo básico de la lucha espacial

From SpaceTrace Wiki
Revision as of 10:36, 31 December 2007 by Ruben (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigationJump to search

La primera cosa es la actitud, mira la sección de actitud en flotas. Todas las flotas con diferentes actitudes se pelean entre si. Cada nave tiene puntos de ataque (Attack points (AP)) y puntos de vida (lifepoints (LP). Antes de cada pelea el orden de las naves es mezclado y una flota al azar empieza a pelear con la flota del otro, hasta que todas las flotas se enfrenten con cada una de las otras flotas. Por cada batalla entre dos flotas las naves van disparando en orden siempre siendo nave contra nave. Algunas naves tienen habilidades especiales, que también dependen de este orden. Si su flota en el área de la pelea después del encuentro no vuelven a pelear si no hasta después de 24 horas. (El tiempo restante aparece en la pantalla de flotas)

Detalles de un ejemplo de una pelea


Clases

Las batallas suceden en orden de clases. Las más pequeñas pelean una contra otra primero. Si una flota no tiene naves de esa clase siguiente clase sale a pelear con el enemigo. No se puede pelear con otras clases mayores o menores al menos que el enemigo no posea ninguna nave en esa clase.


Habilidades especiales

Atascar (jamming)

Algunas naves pueden atascar a otras. Si una nave es atascada no puede pelear más y la próxima nave del otro jugador tiene el turno.

Ejemplo:

  • 100 EMP-fighters vs. 100 destroyers. Todos los destroyers están atascados. (A excepción que los destroyers ataquen primero en ese caso una nave EMP-fighter es destruida.

Clonación

Las naves clonadotas se transforma en la nave del otro jugador hasta el final de la batalla y tiene las mismas habilidades del original.

Reconstrucción

Una nave reconstructora reanima a una nave deshabilitada (naves con 0 de vida). Naves con menos de 0 de vida son totalmente destruidos y no se pueden reconstruir.

Ejemplo:

  • un destroyer que fue atacado por un destroyer tiene 0 de vida y puede ser reconstruido.
  • Un fighter atacado por un eagle (2/10) no puede ser reconstruido por que queda en -1 de vida.


Puntaje

Al final de cada combate, tú obtienes los puntos igual a la fuerza laboral (manpower (MP)) de las naves destruidas menos la fueraza laboral de tus propias naves. Por ejemplo: (mp para construir un fighter: 1) tus perdidas: 50 fighters. Las pérdidas del enemigo: 100 fighters. Tu puntaje +50. Puntaje de tu enemigo -50. El puntaje de la destrucción de una fabrica constructora de naves (shipyard) y el centro de investigación (research center) es 500 por cada uno.

Ejemplo: (mp to build a fighter: 1)

your losses: 50 fighter 
enemy losses: 100 fighter

your score: +50
enemy score: -50

the score for the destruction of the shipyard and the research-center is 500 for each.


Reporte de la batalla

Al final de cada batalla se genera un reporte y se te es enviado. El reporte contiene todas las confrontaciones y los efectos especiales de las naves involucradas. Tu puedes ver todas tus reportes de batalla viejos en tu pantalla de centro de comando (head quarters = HQ). Ejemplo